HomeNacionalCon hospitales en calamidad, Secretaría de Salud anuncia contratación de médicos

Con hospitales en calamidad, Secretaría de Salud anuncia contratación de médicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que ya están contratando médicos y otro personal para sustituir a los galenos que suspendieron las atenciones en los hospitales públicos exigiendo la derogación de los decretos encaminados a privatizar los servicios de salud.

“Queremos hacerle ver a la población que puede acudir a los centros hospitalarios para recibir atención, la Secretaría de Salud ha estado siguiendo todo un proceso esta semana en búsqueda de un personal en aquellas áreas donde algunos empleados han abandonado sus puestos de trabajo sobre todo la consulta externa y de hospitalización”, aseveró la funcionaria.

Según la titular de Salud, solo los galenos han abandonado las labores, porque personal de enfermería, técnico y auxiliar están atendiendo normalmente.

“Hemos decidido contratar algún recurso humano de manera temporal porque sabemos que el gremio médico y el personal de enfermería se va a estar incorporando a sus labores, pero mientras tanto nosotros tenemos que darle una solución a la población”, sostuvo.

Detalló que pretenden contratar a unas mil 500 personas, entre médicos y enfermeras para cubrir turnos y algunas áreas que han sido abandonadas.

Las autoridades del hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, tiene suspendidas las cirugías por falta de material médico quirúrgico, mientras que en el Hospital Escuela de Tegucigalpa sólo funcionan seis quirófanos a pesar de que cada semana se realizan unas 260 operaciones y que se esperaba estuvieran listos en marzo.

FOLLOW US ON:
Empleados carcelario
Jefe anticorrupción
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT