HomePolíticaCon la autorización de Mel, Libre buscará acceder a fondos departamentales

Con la autorización de Mel, Libre buscará acceder a fondos departamentales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La diputada Aida Reyes aseguró que la bancada de Libre, con la autorización de Manuel Zelaya, hará los acercamientos necesarios para que los diputados vuelvan a recibir el Fondo de Desarrollo Departamental.

“Es algo que nos perteneces es ley, la postura es que siempre vamos a seguir en lucha defendiendo al pueblo; el presidente Manuel Zelaya votó a favor cuando se trajo el proyecto al Hemiciclo el proyecto de traer otra vez los fondos para que los tengan todos los diputados”.

Según la parlamentaria, “por el problema que hubo” (denuncia de la MACCIH sobre una Red de Diputados), no se ha dado los fondos departamentales pero como “es ley” tienen claro hacer los acercamientos para que les puedan dar lo que merecen.

“Lo que vale es transparentar esos fondos, trabajando con transparencia y ayudando a nuestros pueblo; particularmente en el departamento de Yoro tenemos cualquier cantidad de solicitudes que nos hacen los pobladores”, relató.

Es de recordar que le pasado 31 de enero la Secretaría de Finanzas ordenó por instrucciones del mandatario Juan Hernández no tramitar ni desembolsar solicitudes del Fondo de Desarrollo Departamental.

La medida fue tomada después que el otrora jefe de la MACCIH, Juan Jiménez, asegurara que existe una red de unos 140 diputados que drenan recursos con el pretexto de ejecutar programas sociales.

FOLLOW US ON:
Pedirán a la ONU qu
SANAA anuncia cortes
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT