Estás aquí
Inicio > Política > Con la inscripción de los nueve movimientos se fortalece Libre   

Con la inscripción de los nueve movimientos se fortalece Libre   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador general de Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Juan Barahona, aseguró que con la inscripción de las nueve corrientes internas de Libertad y Refundación (Libre), se está logrando motivar la militancia del partido para poder lograr la fuerza que derrotará el continuismo implementado por el mandatario Juan Hernández.

“Una de las ventajas y virtudes de tener nueve corrientes, porque el que no está de acuerdo con los candidatos de una corriente, estará de acuerdo con candidatos de otra y eso nos permite motivar y persuadir la base para tener apoyo y lograr que las votaciones sean masivas”.

Barahona manifestó que no desconoce que desde el Estado hay una persecución contra los miembros de Libre con amenazas de despidos, y por “inercia”, las personas cuidan sus trabajos convirtiendo las elecciones primarias en “una limitación” que impide votar a las personas.

De igual manera, el coordinador del FNRP, reiteró que con la inscripción de las 9 corrientes ahora cada movimiento deberá trabajar y demostrar la fuerza del 0partido para llegar “con fuerzas” a las generales del 2017.

Por su parte, ante las dificultades que tuvieron los movimientos para poder garantizar su inscripción, el dirigente social manifestó que “eso queda como experiencia, aunque hayan habido arreglos o no” porque “cada proceso va dejando experiencias negativas y positivas y así se perfecciona la competencia interna del partido”.

Advirtió que  “ninguna corriente ni candidato, tiene bandera para andar haciendo trabajo en contra de otras corrientes, cada quien debe hacer su trabajo destacando las ventajas y méritos de cada candidato de cada movimiento”.

Reiteró que después del 12 de marzo, se fortalecerá la unión entre el Partido Anticorrupción (Pac) y Libre ya que las pláticas están muy avanzadas, “recuerden que Libre se someterá a una elección primaria, por eso estamos apoyando la alianza para que tengamos la fuerza para ganar arrolladoramente y derrotar el continuismo”.

Deja una respuesta

Top