HomeNacional“Con las reformas penales los que hoy nos llaman conspiradores mañana nos llamarán terroristas”

“Con las reformas penales los que hoy nos llaman conspiradores mañana nos llamarán terroristas”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“El verdadero objetivo de las reformas penales es callar la voz del pueblo para que no se levante en un momento histórico, porque estamos en las puertas de un proceso electoral que avecina un megafraude”, fueron las palabras del defensor de la vida Wilmer Vásquez al referirse a las medidas opresoras que intenta implementar el orlandismo.

En ese sentido el titular de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), afirmó que el régimen nacionalista a través de las reformas penales dejará de llamar a los que hoy protestan y se oponen a las injusticias gubernamentales como conspiradores y podrá etiquetarlos como terroristas.

“Al aprobar este paquete podríamos decir que estamos en un Estado de derecho fallido y frente a una ciudadanía que ha perdido sus garantías Constitucionales, garantías que están en la Carta Magna y en varios Tratados Internacionales”.

Aseguró que las violaciones a Derechos Humanos se incrementaran, ya que están atentando contra la libertad de expresión del pueblo hondureño en sus diferentes manifestaciones, además es un año político donde se “está profundizando la dictadura a través de la imposición del continuismo”.

“Debemos considerar la posición que tiene la sociedad, los diferentes medios de comunicación; entender en primer lugar que para que en honduras se combata la violencia, la inseguridad e impunidad debe existir de verdad un sistema operador de justicia garante de derechos que implemente la ley en Honduras”.

El defensor de la vida aseguró que la violencia no se puede combatir solo con reformas penales, y se deben combatir la impunidad como una política de Estado enfrentándose a la desigualdad social que es algo que contribuye a que el país sea cada día más violento.

“Es callar la voz del pueblo para que no se levante en un momento histórico en donde estamos en las puertas de un proceso electoral que avecina un megafraude, así los que nos levantamos y hoy nos llaman conspiradores mañana nos llamarán terroristas”.

#ConfidencialHN “El verdadero objetivo de las reformas penales es callar la voz del pueblo para que no se levante en un momento histórico, porque estamos en las puertas de un proceso electoral que avecina un megafraude”, fueron las palabras del defensor de la vida Wilmer Vásquez al referirse a las medidas opresoras que intenta implementar el orlandismo (Dé clic al enlace —>> http://confidencialhn.com/2017/02/21/con-las-reformas-penales-los-que-hoy-nos-llaman-conspiradores-manana-nos-llamaran-terroristas/)Opine y comparta.

Posted by ConfidencialHN on Tuesday, February 21, 2017

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Reformas penales per
JOH impone cadena na
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT