Estás aquí
Inicio > Política > “Con las uñas hicimos la campaña; invertimos 6 millones de lempiras” asegura Yani Rosenthal

“Con las uñas hicimos la campaña; invertimos 6 millones de lempiras” asegura Yani Rosenthal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En compañía del equipo de su movimiento político llegó este viernes el candidato a la presidencia del Partido Liberal (PL) Yani Rosenthal a las instalaciones de la Unidad de Política Limpia (UPL)  a fin de rendir cuentas sobre los gastos de su campaña política, de la cual asegura la realizó con » las uñas».

De forma satisfactoria, detalló que “efectivamente hoy hemos venido a rendir cuentas al pueblo hondureño a la Unidad de Política Limpia en compañía de responsables de nuestro movimiento, que ha sido acreditado con forme a la ley”.

La acción es para dar cumplimiento a la ley  – reiteró –  al  rendir  cuentas con respecto al financiamiento.

“Rindiendo cuentas claras ante el Estado de Honduras y el pueblo hondureño  sobre el ingreso de los recursos en nuestra campaña”.

Sobre los gastos de su campaña Rosenthal amplió que “acá tenemos un monto que es pequeño porque acá recibimos todo en especies, entonces no hay un monto en dinero importante porque las personas nos regalaban los anuncios, la publicidad, y ustedes me apoyaron con eso muchas gracias a todos, entonces el monto que invertimos fue muy pequeño” dijo a la prensa.

Añadió que  se ha detallado la Unidad de Política Limpia será público “lo hemos traído de forma escrita y de forma digital, y sabemos que ellos lo van a poner en sus páginas para que se pueda constatar el gasto, ya que el techo es inmenso como 500 millones o algo así”.

De acuerdo con esta cifra el lidere político afirmó que “nosotros no llegamos a una centésima parte  de eso, en total lo que hemos recibido e invertido en la campaña son 6 millones de lempiras”.

Sobre este punto explicó que “fue una campaña que la hicimos con las uñas, ustedes no vieron afiches, banners, ni grandes vallas publicitarias que pusieron otros movimientos, porque no teníamos recursos”.

En lo que respecta a la acción, expresó  que  es un paso importante, es una demostración de rendición de cuentas, “así como en este momento rendimos cuentas de nuestro proceder en la campaña interna así lo vamos hacer en la general, y así lo haremos en el gobierno mantendremos la rendición de cuentas permanente. Vamos a derogar la ley de secretos, que es una ley que impide la rendición de cuentas al pueblo de Honduras, que impide que haya transparencia en el gobierno”.

Top