HomeNacionalCon nombre rimbombante, Ministerio Público realiza operativos en Honduras

Con nombre rimbombante, Ministerio Público realiza operativos en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras emprendió este martes otro operativo denominado Dragón IV  para arrestar a supuestos traficantes de drogas en varias regiones del país.

«Por ello, todas las fiscalías a lo largo y ancho del país están en acción coordinando y desde ya ejecución de órdenes de captura, allanamientos, detenciones, inspecciones y decomisos de diferente índole», indicaron portavoces del operador de justicia.

Se pretende realiza allanamientos para «atacar delitos como el tráfico de drogas, asociación ilícita, extorsión, violencia doméstica, corrupción, contrabando, y todos los relacionados con niñez, mujer, daños al medio ambiente, delitos contra la vida y la propiedad, adulto mayor y grupos vulnerables y evasión fiscal».

Asimismo, la unidad de etnias «hace investigaciones sobre la concesión de ocho proyectos hidroeléctricos denunciados por las comunidades afectadas ya que no se llevó a cabo la consulta previa establecida en convenios internacionales de los que Honduras es firmante».

«La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado harán inspecciones y allanamientos en varios puntos del país donde se combate el delito de la extorsión, se espera que se ejecuten varias órdenes de captura contra cabecillas de maras y pandillas, así como de otras personas que contribuyen con este flagelo que aqueja a la economía de muchas familias, dichas acciones se llevan a cabo junto con la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA)», detalla un comunicado.

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos realizará inspecciones en diferentes centros de penitenciarios, hospitales públicos y postas policiales y de detención a fin de verificar las condiciones de salud de los privados de libertad y salvaguardar sus derechos, también ejecutará órdenes de captura contra miembros de la Policía Nacional.

La Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos, en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectuará inspección en algunos depósitos aduaneros a fin de verificar el registro de entrada y salida de las mercancías al Régimen de Depósito Aduanero.

 

FOLLOW US ON:
Mel afirma que anunc
Simpatizantes de exp
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT