sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional Con o sin Vida Mejor se profundiza la pobreza y miseria en...

Con o sin Vida Mejor se profundiza la pobreza y miseria en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Pregúntenle a Mauricio Oliva como truenan las piedras, cuando los pueblos son acorralados con opresión, hambre y violencia rompen los diques” manifestó hoy el diputado por Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, mientras presentaba una impugnación contra la resolución dictada por el Tribunal Supremo Electoral que avala el continuismo impuesto por JOH.

El también precandidato presidencial por el Movimiento Renovación del Partido (MRP) aseguró debido a la mala administración del orlandismo, los deseos continuistas de Hernández no se consumarán.

“Él va por mal camino (…) ahora andan diciendo que si no fuera por este gobierno Honduras estaría en una situación, dicen ellos muy mal, pero ahora están en una Vida Mejor; pero nosotros miramos las estadísticas que la pobreza y extrema pobreza se han incrementado, las masacres continúan, la canasta básica sube.”

Le recordó a la población que “la energía eléctrica sube y al salario mínimo le aumentan 300 lempiras; eso se llama demagogia y retórica además el pueblo sabe muy bien su realidad y sabe que se debe reconstruir refundando el Estado y ese es el gran planteamiento de Libre por eso estamos luchando para que se ratifiquen las reformas electorales”.

En ese sentido argumentó que aún estamos a tiempo de generar las condiciones para un proceso electoral limpio, que se ratifiquen las reformas en el congreso, que Libre y Pac tengan sus magistrados propietarios y Pinu tenga uno suplente en el TSE para después “irnos al debate donde el pueblo respaldará la alianza de oposición”.

Aunque el abogado reconoció que la institucionalidad es controlada por el régimen azul, los intentos para poder hacer valer la soberanía del pueblo sirven para demostrar a la comunidad nacional e internacional que la reelección sin un plebiscito o una asamblea constituyente revela que todo lo que está haciendo es “criminal, delictivo e ilegal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Comentarios Recientes