Estás aquí
Inicio > Nacional > Con orden de captura internacional, Axel López promociona tranquilamente hospitales móviles en feria médica en Miami

Con orden de captura internacional, Axel López promociona tranquilamente hospitales móviles en feria médica en Miami

MIAMI, EEUU.

Con total tranquilidad, Axel López, empresario de origen guatemalteco, fue visto promoviendo sus productos en una feria médica en Miami, Estados Unidos, pese a tener una orden de captura internacional por la dudosa venta de siete hospitales móviles al Estado de Honduras.

La venta fue mayor a los 47 millones de dólares y López fue el proveedor de las estructuras hospitalarias para atender la pandemia del Covid-19.

El empresario fue fotografiado mientras promovía sus productos en una exposición donde tiene un espacio para vender  los dudosos hospitales, ya que todo el proceso de compra es investigado por el Ministerio Público de Honduras.

En las imágenes que circulan por los distintos medios de comunicación, se puede ver al representante Legal de HospitalMoviles.com y ELMED Medical Systems INC en la feria, y a quien la Fiscalía hondureña giró una orden de captura desde el pasado 15 de abril.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, comentó a través de su cuenta oficial en Twitter: “En Miami se pasea con tranquilidad uno de los promotores del fraude monumental de las latas (hospitales) móviles, mientras acá no hay cupo y esas latas duermen y se oxidan en la impunidad”.

El MP indicó en su momento que ya se tenía la ubicación del empresario y que este podría ser capturado al igual que los exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex Moraes, los otros imputados por la supuesta estafa de los hospitales.

De los siete hospitales comprados por Honduras donde Axel López fue el proveedor, solo cuatro hospitales móviles se encuentran en funcionamiento: en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choluteca y Santa Rosa de Copán, pero solo dos de ellos atienden pacientes contagiados de Covid-19.

Entre tanto, los de La Ceiba, Juticalpa y Danlí, siguen sin funcionar y no hay noticias sobre cuándo comenzarán a operar.

Top