HomePolíticaCon orden del Tribunal Electoral, habrá poco tiempo para la alianza, advierte Banegas

Con orden del Tribunal Electoral, habrá poco tiempo para la alianza, advierte Banegas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El parlamentario del Partido Anticorrupción (Pac) Walter Banegas dijo no sentirse extrañado la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de no reconocer las elecciones partidarias que se realizarán mañana.

En declaraciones a Radio Globo, Banegas recordó que desde hace varios meses había hecho tal advertencia “de este posible escenario y hacia eso es que precisamente el movimiento Acción Ciudadana nace para darle un acompañamiento al ingeniero Salvador Nasralla y poder impulsar su candidatura presidencial dentro del proceso de elecciones”.

Luego que la autoridad electoral resolviera que los comicios para escoger a las autoridades del Pac, Banegas lamentó que los asesores de Nasralla malorientaron a su líder, pues el proceso pudo realizarse entre octubre y noviembre de 2016 para que se hubiera resuelto el impasse que viven en este momento.

Comentó que tras el llamamiento que se hizo el pasado 20 de noviembre, habían advertido sobre la cercanía de las internas del Pac, pero “la proximidad de celebrarse la elección de delegados seis meses después, es decir, el 21 de mayo”.

Cuatro días después, añadió, el TSE hace la convocatoria a elecciones generales, por lo que tendrían muy poco tiempo para efectuar la alianza, pues el próximo 25 de mayo se cierra el ciclo de inscripción de alianzas.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Autoridad electoral
Lea las noticias má
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT