Estás aquí
Inicio > Nacional > Con Pfizer serán vacunados adolescentes entre 15 y 17 años de edad

Con Pfizer serán vacunados adolescentes entre 15 y 17 años de edad

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Fredy Guillén, viceministro de Salud, informó que los adolescentes entre 15 a 17 años de edad serán inoculados con la vacuna de la casa farmacéutica Pfizer.

El funcionario manifestó que como Secretaría de Salud están avanzando en el proceso de vacunación de los hondureños, subrayó que tienen buenos números registrados durante el Vacunatón que se llevó a cabo el fin de semana y a lo largo de este trayecto.

Precisó que están en la recta final de la planificación para iniciar la vacunación de hondureños mayores de 15 años.

En tal sentido, dijo que han realizado una estrategia conjunta entre la Secretaría de Educación, Salud y todos los entes involucrados incluidos centros educativos y padres de familia.

“El presidente de la República nos estará informado en qué momento, qué fecha y hora se llevará a cabo el proceso de inoculación”, sostuvo Guillén.

El viceministro de Salud aseguró que ya tienen toda la logística lista, y que la vacuna a aplicar en este proceso será la de Pfizer.

“Es importante mencionar que la vacuna estará disponible para los hondureños mayores de 15 años, además seguimos con la vacunación para las mujeres embarazadas”, enfatizó.

Destacó que más de 33 mil embarazadas han sido inmunizadas contra el mortal virus, lo que es fundamental para poder contrarrestar la pandemia.

Top