domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Nacional Con salida de Castellanos de UNAH no culmina crisis, asegura analista

Con salida de Castellanos de UNAH no culmina crisis, asegura analista

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La salida de Julieta Castellanos de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) no apaciguará la crisis porque hay otros intereses en el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), vaticinó hoy el sociólogo Julio Navarro.

El analista comentó que “la crisis no va a terminar porque hay actores en Honduras interesados en el deterioro de las instituciones públicas, entre ellos los grupos de encapuchados que buscan desprestigiar la universidad pública para que tengan beneficios las privadas”.

Desde su perspectiva, Castellanos deja un «legado difícil de superar» o no habrá nadie quien realice las obras que emprendió la cuestionada exfuncionaria.

En el pasado, rememoró Navarro, habían grupos que «protestaban» para que la exrectora siguiera al frente de la UNAH y «los encapuchados del MEU se tomaban los edificios» y quebraban sus vidrios y tomaban calles.

Mandó a decir a los manifestantes que no sigan perjudicando a los alumnos que regresaron hoy a clases, luego que Castellanos vacara en su cargo y fuera nombrado Francisco Herrera como rector interino.

La crisis en la UNAH llegó a su fin tras varios meses de protestas, persecución judicial y agresiones de la fuerza pública y bandas paramilitares ordenado expresamente por la extitular del centro educativo superior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Un voluntario de vacuna de AstraZeneca presenta demanda por desarrollar «reacción adversa»

Nueva Delhi​,India  Un voluntario que ha participado en los ensayos de Covishield, como se conoce en la India la vacuna contra el covid-19 desarrollada por...

Comentarios Recientes