Estás aquí
Inicio > Nacional > Con tanto desempleo, leyes laborales no se cumplen: Carlos Reyes

Con tanto desempleo, leyes laborales no se cumplen: Carlos Reyes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 30 mil trabajadores fueron despedidos durante los últimos tres años de gobierno de Juan Hernández, reveló el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Bebidas y Similares (Stibys), Carlos H. Reyes mientras lamentaba que los obreros “por necesidad” terminan aguantando las imposiciones de sus patrones.

Para el dirigente sindical, la justicia de los trabajadores hondureños “va en retroceso” porque la forma en que se desarrollan los contratos les impide  organizarse y un ejemplo es la Ley de empleo por hora, la cual se convirtió en la excusa de los patrones para violentar derechos.

Argumentó que con esa ley, los obreros pierden todos sus derechos no hay prestaciones, no se aplica el salario mínimo “hay algo esencial, en un país con altos niveles de desempleo, las leyes laborales no se cumplen, la familia por encontrar trabajo acepta cualquier condición”.

“Un trabajador temporal sin contrato permanente, todos los días llega a buscar trabajo ese hombre es inestable al igual que su familia, y una sociedad con trabajadores en esas condiciones es también inestable, y hasta inestable políticamente”, advirtió.

Deja una respuesta

Top