HomeNacionalCon un “Dios como testigo” Rolando Argueta asegura que no protege a Teodoro Bonilla

Con un “Dios como testigo” Rolando Argueta asegura que no protege a Teodoro Bonilla

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, manifestó hoy que puede poner a Dios de testigo para comprobar que no está protegiendo ni ha protegido al ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial, Teodoro Bonilla quien es señalado de cometer graves delitos de corrupción.

“No puedo hacer otra cosa más que poner a dios como testigo, que no existe ninguna posibilidad de parte de su servidor de que eso concurra, tengo muchísimo tiempo quizás años de no verlo ni hablar ni personal ni telefónicamente ni por cualquier vía de mensaje”.

Asimismo de manera apresurada, el titular de la CSJ aseguró que “han practicado principios de transparencia y respeto a los derechos de los demás no por presiones, lo hemos hecho por principios familiares”.

Lea: Perfil: Teodoro Bonilla Y La Humillante Caída De Un Cuadro Del Poder

En cuanto a los nuevos jueces que combatirán la corrupción y extorción calculó que podrían estar listos a mediados o finales de diciembre y los que se encargaran de combatir la corrupción entrarían un mes después ya que en ese tema debido a las audiencias públicas, se dilata un poco más el proceso.

Aseguró que el proceso de selección está conformado por un comité integrado por el coordinador de la Sala Penal, un magistrado de la Sala Constitucional, miembros de la MACCIH, la oficial de trasparencia del Poder Judicial, el Colegio de Abogados de Honduras, la sociedad civil.

Explicó que el comité propondrá los candidatos más idóneos, y el 100 por ciento de los propuestos se entenderá que “están actos para desempeñar ese cargo desde el punto de vista ético por su experiencia”, y será la autoridad nominada por la Constitución la que tomará la decisión.

Lea: Persiguen A Funcionaria Judicial Por Haber Investigado Al Corrupto Teodoro Bonilla

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Asesinan a comercian
Pactos entre Libre y
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT