martes, enero 19, 2021
Inicio Nacional Con una fe 'muerta', Conferencia Episcopal cuestiona desigualdad educativa

Con una fe ‘muerta’, Conferencia Episcopal cuestiona desigualdad educativa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) criticó la desigualdad educativa y advirtió que las debilidades del proceso pedagógico se agudirazón durante la pandemia por COVID-19 y el azote de los ciclones Eta y Iota.

El documento recoge las flaquezas encontradas en la sociedad hondureña, basadas en las desigualdad y centrando su pensamiento en la educación que este 2020 no ha sido de calidad a pesar de los esfuerzo.

“Urge estar despiertos para afrontar cambios profundos que garanticen una enseñanza de calidad para todos”, pronuncia el escrito.

Además indica que “lo vivido en estos meses de pandemia, ha puesto de manifiesto un vez más, la fragilidad de nuestras estructuras sanitarias  que están lejos de responder al proyecto de Dios de la vida y que dejan ver unas desigualdades hirientes y profundas.

«Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?. Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma», citan varios versos del libro biblíco de Santiago.

Cientos de padres de familia denunciaron que entre el cierre por la pandemia de COVID-19, los centros de educación privados, incluidos los de la CEH, no bajaron las mensualidades escolares y algunos hasta cobraron los servicios de transporte.

Este miércoles, en su amplio manifiesto tampoco anuncian la apertura de becas para los menores damnificados, pese a que administran siete centros bilingües en todo el territorio hondureño, cinco de ellos en el norte de Honduras donde Eta y Iota dejaron más devastación.

Los valores de las colegiaturas en las escuelas episcopales de Honduras son ‘altos’, van y los pagos se hacen hasta en dólares, relatan varios padres de educandos.

Location of EBSH.png

Más ‘desigualdad’ entre hermanos:

La CEH lamentó que “la desigualdad, lastimosamente, se manifiesta, también, con toda su crueldad en el ámbito educativo, que no sólo no cumple su función de abrir para todos unos horizontes de realización y de superación de las desigualdades, sino que las acrecienta.

“Las celebraciones de la Navidad están ya próximas, y este año serán diversas. Los horarios de las celebraciones, el número de participantes en las mismas, las reuniones familiares y las actividades tradicionales, deben cuidar de no ser ocasión de contagio y favorecer responsablemente el compromiso de cada uno por el bien de todos”, dice su documento el texto.

DETALLES:

- Advertisment -

Notas Populares

CNE anuncia contratación de empresa para transmisión de resultados electorales 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS A pocos días de la celebración de los comicios internos  2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la  contratación directa de una empresa...

IAIP reprueba a 198 municipalidades por no divulgar información en portales de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), este lunes reconoció que 100 municipalidades cumplieron con la divulgación de...

Comentarios Recientes