HomeNacional“Con una vida que logremos salvar, hemos alcanzado bastante”: Leonel Sauceda

“Con una vida que logremos salvar, hemos alcanzado bastante”: Leonel Sauceda

TEGUCIGALPA. HONDURAS

“Con una vida que logremos salvar, hemos alcanzado bastante” fueron las palabras del director nacional de Vialidad y Transporte Leonel Sauceda al detallar que este año, solo murieron ocho hondureños en accidentes vehiculares y eso representa una reducción de un 28 por ciento en comparación a los 11 fallecidos del 2016.

De igual forma el subcomisionado destacó que gracias a los más de 600 puestos de control que instalaron en distintos puntos de los ejes carreteros, lograron decomisar 5 mil 776 licencias de conducir por diferentes faltas cometidas por los conductores.

Según Sauceda, gracias al apoyo de El Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) practicaron más de 15 mil pruebas de alcoholemia, logrando sacar de circulación a 426 conductores en estado de ebriedad.

“Queremos mencionar que de los que logramos suspender por andar ebrios, 17 son conductores de vehículos pesados como rastras y camiones; eso nos demuestra que a lo largo y ancho del territorio nacional no tenemos ningún choque, colisión o despiste que hayan participado estos vehículos”.

Añadió que también gracias al Instituto Hondureño de Trasporte, lograron decomisaron 219 buses, porque esas unidades no tenían las condiciones necesarias para transportar a los vacacionistas por las distintas carreteras del país.

Muy satisfecho por la labor que realizó, el funcionario también insistió que circularon más 20 mil vehículos en comparación al 2016, y fue por eso que se reportó un brutal congestionamiento en las entradas a las ciudades de Tela y la Ceiba en el departamento de Atlántida, así como cerca del Lago de Yojoa.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Instituto de Turismo
Autoridades aseguran
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT