HomeNacionalCon unos 60 diputados que tengamos es suficiente: Wilfredo Méndez

Con unos 60 diputados que tengamos es suficiente: Wilfredo Méndez

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El defensor de la vida Wilfredo Méndez, expresó que el oneroso aumento salarial de los diputados es “una burla a la población”, asimismo reiteró que los congresistas que dicen necesitar dinero para dárselo a las personas son “ignorantes en materia legislativa” y les aconsejó asesorarse para evitar estar “presentando tonterías” durante las sesiones.

“Pensé que le salario de los diputados era de 55 menos las deducciones al final le quedaban unos 35 mil lempiras y venir desde el interior del país era una complicación… pero cuando me doy cuenta es alrededor de 90 mil lo que estaban ganando y que además tendrían un aumento de 50 mil lempiras es algo muy grosero”, lamentó.

Según el director del Centro de Investigación y Protección de los Derechos Humanos (Ciprodeh), los diputados que “van a jugar o que no dicen nada” son los menos dañinos porque “no hacen nada” a diferencia de los que pasan ocupados aprobando leyes dañinas contra la población.

No obstante, explicó que los congresistas deberían tener las condiciones mínimas para trabajar, como tener una oficina y unos dos asesores para ponerle un alto a las tonterías que suelen presentar como proyectos.

Más allá de lo señalado, Méndez aclaró que si los diputados se quejan de un mal salario, no debieron aspirar llegar al Congreso.

“Algunos dicen uno no vive de papeles entonces para que elije ser diputado, ellos no son para estar dando dinero y subsidios, tienen que hacer su trabajo legislativo… no podemos seguir con ese tipo de prácticas que corrompen”, solicitó.

FOLLOW US ON:
Mueren de hambre 11
JOH pide a la comuni
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT