Thursday, Aug 22, 2019
HomeNacionalConadeh advierte desplazamiento forzado por violencia en El Salvador, Guatemala y Honduras

Conadeh advierte desplazamiento forzado por violencia en El Salvador, Guatemala y Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El estatal Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), advirtió hoy sobre el masivo desplazamiento forzado en Honduras y que también afecta a Guatemala y El Salvador a causa de la violencia.

De acuerdo con el informe Señales de una crisis. Desplazamiento forzado interno por violencia en El Salvador, Guatemala y Honduras 2018”, divulgado este martes, proporciona estadísticas y análisis de casos registrados directamente por las organizaciones defensoras de la vida.

En el caso de Honduras, alrededor de mil 946 personas resultaron afectadas por este fenómeno, según cifras emitidas por la defensoría del pueblo.

El estudio fue realizado por diferentes organizaciones con presencia en el Triángulo Norte de Centroamérica, el cual señala que entre los detonantes fueron los homicidios, así como la extorsión, narcotráfico y el acoso de adolescentes y jóvenes.

Otro factor fueron el asedio de las pandillas, las más señalados por las víctimas y seguido por agentes del Estado, entre los que destacaron miembros de la Policía y Ejercito de cada país.

Una de las recomendaciones del informe es necesario hacer una evaluación del impacto de las políticas de seguridad que implementan los Estados.

El informe señala la importancia de evaluar el vínculo entre desplazamiento causado por violencia generalizada y la migración forzada en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Concluyó que es indispensable la aprobación de las leyes especiales que velen por la atención integral de las víctimas a fin de brindar un marco de atención y protección integral.

FOLLOW US ON:
Un domicilio en el n
Medios predicen que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT