sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional Conadeh asegura que colabora con entes de investigación para encontrar garífunas raptados

Conadeh asegura que colabora con entes de investigación para encontrar garífunas raptados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Como un acto muy “delicado” para el Estado consideró el titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, la desaparición de los cuatro miembros garífunas raptados en la caribeña comunidad de Triunfo de la Cruz, el pasado 18 de julio.

Hasta la fecha no se sabe del paradero de las victimas razón por la cual familiares, dirigentes y la comunidad garífuna exigen a las autoridades investigativas acciones inmediatas.

Sobre el tema, el defensor del pueblo aseguró que apoya a los entes de investigación para que den respuestas.

“Quiero manifestarles que el Conadeh con representación en La Ceiba, ha estado presente con la comunidad garífuna; hemos estado con sus familiares acompañamos las búsquedas, estamos con el Ministerio Público; con la Policía, hemos avanzado, emitimos dos comunicados, recibimos la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en un acuerdo, en ese sentido estamos realizando acciones en detalle”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que “estamos en acciones concretas, lo que nos preocupa es el tiempo que transcurre, al no tener evidencias de vida, luego de que sabemos de que el Estado no ha encontrado responsable, tiene que asumir responsabilidades porque ya sería una desaparición forzada y esto es muy delicado para un Estado”.

“Nos ocupamos en este momento de impulsar a las autoridades que cumplan con la debida diligencia, no podemos sustituir las competencias que tienen los órganos, debemos exigir que ellos cumplan que eviten que consumen hechos que pueden constituir vulneración de derechos humanos”, aseguró.

- Advertisment -

Notas Populares

Varias zonas de Honduras que estarán sin energía eléctrica el domingo

La Empresa de Energía Honduras EEH, informó este sábado que tendrá mantenimiento general del circuito en la zona Centro Sur de Honduras. Varias colonias y...

Policía desmantela un microlaboratorio en Comayagüela

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Policía Nacional informó en las últimas horas del desmantelamiento de un microlaboratorio de procesamiento de marihuana en la colonia Mololoa en Comayagüela. Según...

Comentarios Recientes