martes, enero 19, 2021
Inicio Nacional Conadeh confirma que Honduras sigue siendo el país más violento del mundo;...

Conadeh confirma que Honduras sigue siendo el país más violento del mundo; cada dos horas hay un crimen

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), comunicó este lunes que más de 86 mil personas perdieron la vida de manera violenta, entre 2002 y junio de 2019 y el 90 por ciento de los casos están en la impunidad.

Si bien la tasa de crímenes se redujo en 2018 a 41 por cada 100 mil habitantes, se mantiene en un nivel cinco veces mayor a la tasa mundial; es decir que una persona pierde la vida cada dos horas.

Al respecto, el defensor del pueblo Roberto Herrera Cáceres señaló que “se debe reconocer el esfuerzo del gobierno, sin embargo, hay que bajar la tendencia hasta los 8.8 homicidios por cada 100,000 habitantes, que es la tasa promedio mundial y eso no se va a lograr únicamente con seguridad policíaca”.

Señaló que las cifras señalan que entre 2000 y 2009, se documentaron 33 mil 107 muertes violentas, con un promedio de nueve víctimas diarias y 276 al mes.

Mientras que entre 2010 y junio anterior, las muertes violentas ascendieron a 52 mil 981 personas, con un promedio de 465 víctimas por cada mes, alcanzando más de 19 mil 800 muertes en 10 años.

Destacó que en el primer semestre de 2019 la cifra de muertes se acercó a las mil 900 víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Titular de Copeco se desliga de pesquisas que ejecuta la ATIC

TEGUCIGALPA, HONDURAS “Los documentos que se han requerido han sido de administraciones pasadas” justificó este martes el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco),...

China construye enorme centro de cuarentena contra el Covid-19

Pekín, China La ciudad de Shijiazhuang, en el norte de China, construye a toda prisa un gran centro de cuarentena, con una capacidad de más...

Comentarios Recientes