HomeNacionalConadeh expresa su consternación ante luchas violentas en Colón

Conadeh expresa su consternación ante luchas violentas en Colón

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Roberto Herrera, manifestó su consternación ante las muertes provocadas por enfrentamientos entre militares y civiles en el sector de Guapinol en Tocoa, Colón y solicitó al Estado mediar entre las partes en conflicto para establecer un diálogo.

Tras la muerte de dos militares que participaban en el desalojo de manifestantes que se oponen a la extracción minera, Herrera solicitó a las autoridades escuchar a las comunidades para garantizar la dignidad y seguridad de los hondureños.

Según el ombudsman, el Estado debe actuar con inmediatez para restablecer un mínimo común denominador pacificador para que las personas puedan sentarse a dialogar para evitar los incidentes.

“Estamos verdaderamente consternados por lo que sigue ocurriendo en Guapinol con la muerte de compatriotas hondureños, es decir que continúe la lucha violenta entre hermanos, eso trae mucho dolor a la familia”, manifestó.

“La violencia es para aquellos que no quieren encontrar solución a los problemas, el interés de la comunidad y de las personas es resolver para obtener mejores condiciones de vida, por eso debemos trabajar enfocados en el respeto de los derechos humanos de todos”, añadió.

FOLLOW US ON:
Familia de Berta Cá
Cofadeh avizora estr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT