Estás aquí
Inicio > Nacional > Conadeh pide un dialogo e invita a promover el respeto mutuo

Conadeh pide un dialogo e invita a promover el respeto mutuo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres aconsejó a los militares y manifestantes hacer prevalecer “el respeto mutuo”; asimismo recomendó a políticos sentarse a dialogar.

“Creemos que no se debe desnaturalizar por el hecho que exista violencia dentro de una manifestación pacífica, los mismos lideres deben contribuir con la autoridad para aislar los agentes del odio y así evitar daños en la propiedad privada y derechos humanos”.

El defensor del pueblo explicó que ante las múltiples denuncias, están trabajando en distintos departamentos para vincularse con las familias de los afectados para ayudarlos a denunciar ante el Ministerio Público.

“Nosotros lo que estamos llamando es al diálogo, la irresponsabilidad que puede haber en llamarse a la violencia y el odio solo destruye los cimientos de una democracia real para dejarnos en una democracia formal sustentada en leyes pero en los hechos no está beneficiando”.

“La represión existe frente al delito; a veces la contención es arbitraria y eso no debe existir en relación con el ejercicio legítimo de un derecho humano, la policía debe resguardar que la manifestación no sea alterada por terceros”, detalló.

En cuanto al número de personas que han muerto durante las protestas, Cáceres detalló que no pueden distinguir entre policías o civiles fallecidos porque todos son personas; no obstante no reveló el dato y pidió tiempo para las investigaciones.

Es de señalar que le portavoz de las Fuerzas Armadas, Jorge Cerrato cuestionó que los defensores de derechos humanos, entre ellos el Conadeh, no se pronuncian a favor de casi un centenar de militares lesionados durante las protestas poselectorales.

Deja una respuesta

Top