HomeNacionalConadeh niega que expediente de ex vicepresidenta Lorena Herrera se haya extraviado

Conadeh niega que expediente de ex vicepresidenta Lorena Herrera se haya extraviado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“No tenemos absolutamente ningún temor de recepcionar quejas contra el presidente” aseguró el delegado regional del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), Juan Wilfredo Castellanos, en torno a la denuncia que interpuso la ex vicepresidenta Lorena Herrera.

Negó que los dos expedientes se hayan extraviado y pidió a la exfuncionaria que acuda a la sede de la defensoría del pueblo para corroborar la información.

“Queremos manifestar de forma categórica que los dos expedientes que la señora Lorena Herrera presentó, en la oficina oficial de San Pedro Sula, se encuentran allí, los expedientes en ningún momento se han extraviado, no sabemos de dónde sale esa información ni con qué intención”, cuestionó el defensor.

Según Castellanos, en la denuncia son varios los señalados, sin embargo se limitó a especificarlo porque ley se lo prohíbe.

“No puedo dar el contenido de la denuncia  porque la ley lo prohíbe, pero acá están las firmas de ella en cada una de las páginas de la denuncia  que ella interpuso”, exteriorizó.

Añadió que “lo que ella manifiesta es que es víctima de persecución y le ofrecimos seguridad y la rechazó. Si el peticionario lo rechaza no vamos a obligarlo que ande con seguridad contra su voluntad”.

En la denuncia Herrera aduce que rechazó la seguridad  porque no es oportuno y decidió implementar  sus propias medidas.

“Si ella tiene duda de que se ha perdido el expediente, puede llegar a nuestras oficinas y nuevamente se los vamos a presentar, en las dos ocasiones le dimos copia de la denuncia. Acá están los nombres que menciona nosotros con base a la ley orgánica nos prohíbe dar a conocerlos, en los dos casos le ofrecimos seguridad”, reiteró.

Asimismo manifestó que “no tememos actuar, en el Conadeh  habemos personas de los diferentes partidos políticos de las diferentes ideologías políticas que hay en el país, no tenemos absolutamente ningún temor de recepcionar quejas contra el presidente de la República y contra cualquier persona, porque esa es la obligación” reafirmó.

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Exsecretario de Salu
Trump elogia a Méxi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT