HomeNacionalConadeh pide a periodistas agredidos por encapuchados evaluarse en Medicina Forense

Conadeh pide a periodistas agredidos por encapuchados evaluarse en Medicina Forense

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, invitó a los periodistas agredidos por simpatizantes de Libertad y Refundación (Libre),  someterse a una evaluación en el Centro de Medicina Forense.

“No nos han hecho llegar los documentos del reconocimiento que es necesario para que nosotros podamos pasar, sin embargo mientras tanto lo que queremos es tratar de evitar que eso se produjo”, relató.

Aceptó que aún no hablan con el coordinador de Libre Manuel Zelaya, porque los múltiples vídeos que evidencian las agresiones contra periodistas “no bastan” y necesitan la evaluación forense para dialogar.

Contradictoriamente, aseguró que ya están actuando de oficio y que solicitarán al Ministerio Público (MP) los avances de las investigaciones.

“Tenemos unas denuncias y quejas, pero necesitamos que las personas se hagan esos exámenes, al mismo tiempo se les ofreció acompañarlos al MP, ellos dijeron que harían planteamientos”, expresó.

Enumeró que los derechos que supuestamente se han violentado en los periodistas son la libertad de expresión, al trabajo y a la integridad física “estamos comprometidos en velar por la seguridad” declaró.

FOLLOW US ON:
Defensa de expreside
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT