Estás aquí
Inicio > Nacional > Conadeh pide investigación de los asesinatos con la modalidad de “empaquetados”

Conadeh pide investigación de los asesinatos con la modalidad de “empaquetados”

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Ante el asesinato de al menos 12 personas en diferentes regiones del país con la modalidad de empaquetados y con la leyenda “extrosionador.com”, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), exhortó este jueves a las autoridades de Seguridad y operadores de justicia para que ejecuten una investigación de esas muertes.

Mediante un comunicado, el Conadeh solicitó “que actúen con prontitud y debida diligencia para esclarecer estas muertes violentas e identificar, enjuiciar y sancionar a los responsables materiales e intelectuales de estas muertes que tienen alarmada a la población hondureña”.

Asimismo, señaló que el Estado tiene la responsabilidad a través de las instituciones de seguridad garantizar, prevenir, disuadir, controlar y combatir todo tipo de delito, falta o infracciones.

Además, de mantener y restablecer la paz interna, tranquilidad, orden público y seguridad con base al respeto de los derechos humanos.

De igual forma, el organismo respaldado en varios artículos de la Constitución, instó para que se respete a la persona humana, ya que es el fin supremo de la sociedad y del Estado “todos tiene la obligación de respetarla y protegerla”.

De acuerdo  a las cifras oficiales de 2020, se registraron alrededor de 3 mil 482 homicidios, que reveló los alto índice de violencia e impunidad en el país, principalmente en violación al derecho a la vida, enfatizó el documento.

Top