Estás aquí
Inicio > Nacional > Conadeh pide reinstalar mesa de dialogo en la UNAH

Conadeh pide reinstalar mesa de dialogo en la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, solicitó este día que  se vuela a instaurar la mesa de dialogo igual que en el 2016 para buscar una pronta solución al conflicto entre estudiantes en protesta y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Por tanto recomendó “reactivar de carácter de urgencia” la Mesa Mediadora instalada después de primarse el acuerdo del 20 de julio del año anterior para que las partes en conflicto contribuyan con efectividad al derecho humano de la educación.

“Es necesaria la enseñanza superior de calidad, conforme a su finalidad; y tener presente, en el proceso educativo, el interés superior de todos porque es un patrimonio social”, exaltó Cáceres.

En ese sentido, el ombusdman explicó que es necesario proceder con un diálogo democrático, participativo, inclusivo, productivo, ejemplar, sin condiciones previas, en un ambiente de respeto, tolerancia y libre de violencia.

Es necesario mencionar que el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) después de iniciar una huelga de hambre, ante la displicencia de la rectora Julieta Castellanos, sentenció que es necesario para dialogar que la cúpula que controla la UNAH abandone sus puestos.

 

Deja una respuesta

Top