HomeNacionalConadeh plantea necesidades humanitarias y protección de migrantes   

Conadeh plantea necesidades humanitarias y protección de migrantes   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, alabó la reapertura del punto fronterizo de Agua Caliente y planteó a entes internacionales las necesidades humanitarias y protección de los migrantes hondureños.

Los planteamientos del ombudsman fueron vertidos durante su reunión con  representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el Comité Internacional de la Cruz Roja  (CICR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Preocupa la falta de abastecimiento de alimentos y sobre todo de agua que ha provocado la deshidratación de las personas”, expresó Herrera Cáceres trece días después de iniciarse el éxodo masivo de hondureños hacia Estados Unidos.

Cabe mencionar que a casi dos semanas de recorrer Honduras, Guatemala y parte de México, la caravana migrante sigue avanzando con el objetivo de ingresar a Estados Unidos, nación que según su presidente Donald Trump tendrá sus fronteras militarizadas.

Según medios internacionales, a pesar del cansancio, problemas de salud los migrantes que aún no deciden retornar a Honduras están recibiendo atenciones básicas por parte de instituciones y ciudadanos mexicanos.

FOLLOW US ON:
Técnicos de la OEA
El Confidente
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT