HomeNacionalConadeh reconoce el 94 por ciento de las manifestaciones se hicieron de forma pacífica

Conadeh reconoce el 94 por ciento de las manifestaciones se hicieron de forma pacífica

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), informó este sábado que de las cuatro mil 177 manifestaciones realizadas en Honduras, durante los últimos seis años, el 94 por ciento se llevó a cabo de forma ordenada y pacífica.

De acuerdo al documento que publicó el Conadeh, entre los años 2013 y 2018, en Honduras se registró, un promedio anual de 700 manifestaciones, lo que es igual a dos por día, de las cuales tres mil 923 se hicieron de manera pacífica.

Asimismo, alrededor de 254 protestas terminaron en hechos violentos «que pusieron en peligro la vida de las personas y la seguridad de los bienes públicos y privados».

Por su lado el defensor del pueblo Roberto Herrera Cáceres, dijo que el derecho a manifestarse y la protesta social no es un derecho colectivo ni comprende a las personas que agreden, sino que es un derecho individual que cada persona debe ejercer pacíficamente.

En tanto, Herrera señaló que “las personas que ejerzan o inciten a la violencia, las autoridades tienen el deber de controlarlos y someterlos inmediatamente a los procedimientos legales pertinentes, con el respeto de los derechos humanos correspondientes”.

FOLLOW US ON:
Rector de la UNAH ni
Aplican otra rebaja
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT