martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional Conadeh reprocha brutalidad policial contra universitarios

Conadeh reprocha brutalidad policial contra universitarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras, (Conadeh) Roberto Herrera Cáceres, reprochó la brutalidad que la nueva Policía Nacional ejerció contra varios universitarios y defensores de la vida el pasado viernes dentro de la máxima casa de estudios.

“Es una situación imprevisible y deberíamos evitar su repetición por el hecho de haber ocurrido y por las consecuencias, nosotros velamos que el derecho a protesta sea respetado dentro del marco del derecho, en ese sentido tenemos que tener en cuenta que todas las actividades deben hacerse sin perjuicio”, explicó.

De igual forma el ombudsman aseguró que los DDHH deben ser respetados en todas las instancias, incluso “al momento de detener a alguien” no se debe utilizar la “fuerza innecesaria” o medios coercitivos porque siempre existe una solución.

“Dada la independencia de esta institución frente a los Poderes públicos y las oenegés estamos en medio, algunos dicen que estamos confabulados con la policía, pero la policía dice que estamos confabulados con los estudiantes, eso no nos afecta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes