domingo, noviembre 22, 2020
Inicio Nacional Conapremm inicia operativos de control de movilizaciones masivas durante megaferiado de noviembre

Conapremm inicia operativos de control de movilizaciones masivas durante megaferiado de noviembre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) inició este viernes el operativo de control del Feriado Morazánico que inciará la próxima semana.

Las autoridades informaron que el objetivo de la movilización de esta fuerza humana es brindar seguridad a los turistas y hacer que se cumplan las medidas de bioseguridad en los diferentes sitios de recreación del país.

La operación, se desarrolla bajo el eslogan Con bioseguridad, hagamos de la prevención una tradición.

Este operativo se desarrolla con el fin de apoyar la reactivación del turismo que genera en el país más de 276 mil empleos, por lo que se espera que la movilización de vacacionistas ayude a las comunidades golpeadas por la pandemia del SARS CoV2.

Según informaron, este año se habilitaron alrededor de mil 830 puntos de control en los ejes carreteros y principales destinos turísticos del país, estarán dispersos para controlar que la movilización de los vacacionistas sea responsable y que se cumplan de las medidas bioseguridad para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Los miembros de Conapremm, por medio de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) verificarán que se cumplan los límites de velocidad autorizados, con el fin de evitar accidentes de tránsito y la pérdida de vidas humanas.

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgos (Sinager) tras las múltiples deliberaciones de la Mesa Multisectorial, aprobó que la circulación sea sin restricciones en todo el país desde las 6:00 am del miércoles 4 de noviembre hasta las 10:00 pm del domingo 8 de noviembre.

- Advertisment -

Notas Populares

Juan Ángel López exhorta a funcionarios públicos a que “dejen de robar”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante los reiterados actos de corrupción durante la emergencia  por el nuevo coronavirus y dos  fenómenos naturales, el vocero de la Conferencia Episcopal...

Ciclones dejan a más 800 mil afectados directos en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más de 800 mil afectados dejó en el país el fenómeno natural Iota, estimó este domingo el jefe de operaciones del Centro Nacional...

Comentarios Recientes