HomeNacionalConapremm no reporta muertes durante megaferiado de invierno

Conapremm no reporta muertes durante megaferiado de invierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque más de 40 personas murieron de forma violenta durante el «megaferiado», distintos burócratas que integran la  Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), festejaron que pese a los más de 2.2 millones de vacacionistas que se movilizaron no se reporta ningún deceso por accidentes de tránsito.

En conferencia de prensa desde el nuevo parque edificado en el Campo de Parada Marte, los funcionarios detallaron los resultados de los múltiples operativos realizados por más de 20 mil personas en distintos puntos de control.

En ese sentido el comisionado el director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y Conpremm, Lisandro Rosales detalló que gracias a las 6 mil 500 acciones preventivas, se logró disminuir las incidencias y evitar tragedias.

Y es que los funcionarios informaron que desde el 2 de octubre se instalaron 428 puntos de control y aunque se reportaron ocho accidentes, ninguna persona murió en las carreteras.

Según las cifras presentadas por los burócratas, durante este feriado tampoco se reportan muertes por sumersión (ahogados) ni personas desaparecidas en comparación a los números que ellos presentaron el año anterior donde indicaron que cinco personas murieron.

Aunque más de 40 personas murieron de forma violenta, y se reportaron varias masacres durante la semana, los empleados y jefes de las distintas instituciones omitieron los números para no “desentonar” en la campaña continuista del mandatario Juan Hernández.

FOLLOW US ON:
JOH sancionará este
Matan a joven en cal
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT