HomeNacionalConapremm sigue promoviendo campaña “si prevengo, voy y vengo”

Conapremm sigue promoviendo campaña “si prevengo, voy y vengo”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante la supuesta movilización de 2 millones de vacacionistas, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), procedió a instalar varios puntos de control en distintos  lugares de Honduras para brindar seguridad durante el mega feriado de octubre.

En ese sentido, hasta el momento más de 20 mil de 20 mil miembros y voluntarios de Conapremm ya están distribuidos en 428 puntos de asistencia y de control de velocidad a nivel nacional en el marco de la operación “si prevengo, voy y vengo”.

Ante esto el director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte  (DNTV) Leonel Sauceda explicó que aunque   como autoridad mucho “podrán estar haciendo”, el 90 por ciento de la responsabilidad es de los conductores.

“Queremos salvar vidas pero reitero, se necesita la conciencia y responsabilidad para conducir… todos estamos comprometidos a realizar trabajos de prevención, la mejor prevención es conducir a la ofensiva, ir atentos a las irresponsabilidades de otros”.

En ese sentido, el jefe policial ejemplificó el accidente que terminó con la vida del director de Industria Postal y Correos de Honduras (Honducor) Henry Mahomar, ya que por la “irresponsabilidad” de un conductor de bus que realizó una maniobra irresponsable, se produjo el fatídico desenlace.

FOLLOW US ON:
“Si Juan Orlando m
Policías militares
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT