HomeNacionalCONAPREV asegura que algunos presos en el Pozo pueden salir de sus celdas

CONAPREV asegura que algunos presos en el Pozo pueden salir de sus celdas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El representante del Comité Nacional Contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (Conaprev), Orles Solís,  atribuyó que gracias a sus recomendaciones el Estado accedió a darles “algunas oportunidades” a los privados de libertad en la cárcel de “ultraseguridad” el Pozo.

En ese sentido, el expresidenciable por el partido Demócrata Cristiano (DC), explicó que con el objetivo de “encaminar en la reinserción” los privados de libertad de la suntuosa edificación penitenciaria, “pueden salir de las celdas a pasillos”.

Asimismo Solís explicó que también se logró ponerles “parlantes con música religiosa incluso hasta plasmas en algunos, lugares”.

“Esto debe hacerse de la mejor manera, en forma organizada pero para esto es necesario tener hombres y mujeres formados en lo que es la administración penitenciaria, recuerde que el Sistema Penitenciario a estado colapsado y abandonado;  ahora se pretende transformar o mejorarse”.

Aunque el titular del Conaprev reconoció que después de abogar para que los privados de libertad en el Pozo tuvieran visitas, “empezaron a encontrarse objetos prohibidos”, demandó investigar antes de comenzar a culpar a los visitantes o custodios.

“Deben, deducirse responsabilidades y si es necesario suspender; pero no podemos echarle la culpa a la visita o a los custodios. Debe investigarse de donde se originan todas estas falencias”.

“A petición nuestra, la visita familiar es la base fundamental para la reinserción, cuando el privado de libertad recibe a su hijo, hermano papa a su familia él siente ganas de seguir viviendo”.

 

FOLLOW US ON:
Leves aumentos y reb
'Pepe' reitera que n
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT