HomeNacionalConaprev pide destitución inmediata de las autoridades del sistema penitenciario

Conaprev pide destitución inmediata de las autoridades del sistema penitenciario

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (Conaprev) pidieron este lunes la inmediata destitución y proceso penal para las máximas autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Rosa Gudiel y German McNeil.

La comisionada de Conaprev, Glenda Carolina Ayala, exigió llegar hasta las últimas consecuencias para castigar a los responsables materiales del asesinato de cinco reos en el interior del penal de ultra alta seguridad de Morocelí.

“La recomendación es la destitución, un requerimiento para estas autoridades penitenciarias”, dijo la funcionaria.

Recalcó que muchos crímenes que se cometen al interior de los centros penales quedan en total impunidad.

“El Estado está obligado a investigar con igual celo, no solo los que ejecutaron el hecho, sino a los que planificaron y cometieron acciones u omisiones que llevaron a estos resultados”, dijo Ayala.

Criticó que muchas de las denuncias que se hacen no son tomadas en cuenta por las autoridades del sistema penitenciario hondureño.

Ayala solicitó que igualmente se esclarezca el asesinato del director de la cárcel el Pozo, Pedro Armas, quien fuera acribillado el viernes en Choluteca cuando enfrentaba un proceso de suspensión de su cargo luego del asesinato del capo Magdaleno Meza Fúnez.

FOLLOW US ON:
Matan a una fémina
Frente frío ingresa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT