Estás aquí
Inicio > Nacional > “Conatel debe autorizar apertura de Globo Tv”: reacciona molesto el comisionado de telecomunicaciones

“Conatel debe autorizar apertura de Globo Tv”: reacciona molesto el comisionado de telecomunicaciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y asesor presidencial, Ebal Díaz, entró en contradicciones sobre su negativa a la reapertura de Globo Tv, cerrado por mandato presidencial.

“El proceso de reapertura de Globo Tv está en revisión…”, dijo el comisionado al ser  consultado sobre la extrema tardanza de autorizar la licencia de operación del canal de corte crítico con el régimen nacionalista.

Cuando se le preguntó en qué fecha podría salir al aire el clausurado canal, dio otra versión: “Hay tres zonas del país donde el espectro radioeléctrico está saturado”.

Ante la insistencia, Díaz, conocido por sus polémicos comentarios, dijo molesto “¿cuál es el problema?” y añadió que el responsable de emitir los permisos de explotación del espectro radioeléctrico es Conatel, organismo que él preside.

No obstante, delegó la responsabilidad en Javier Daccarett, otro de los comisionados del organismo, para que dé el dictamen de la reasignación del permiso de concesión para que Globo Tv vuelva a operar normalmente.

El medio televisivo fue clausurado  en mayo anterior, sin haber notificado a la empresa los motivos que orillaron a tomar “tal decisión”; la programación de Globo fue retirado intempestivamente del aire, provocando su cierre inmediato.

El gobierno alega que no tienen responsabilidad en la clausura del canal de televisión, tal hecho corresponde a Conatel, quien dijo en su momento que los permisos se vencieron y, a pesar de la presentación de todos los requisitos que exige la ley, la postura negligente de los comisionados de la institución ha impedido que Globo Tv opere.

Deja una respuesta

Top