HomeNacional“Conatel debe reafirmar la libertad de comunicación”: Conadeh

“Conatel debe reafirmar la libertad de comunicación”: Conadeh

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, manifestó hoy que la decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sobre reabrir GloboTV, debe estar dirigida en la libertad de comunicación e información “sin violentar los derechos de los periodistas”.

“No podemos prejuzgar que vallan a resolver favorablemente o no, pero esperamos que valla en la dirección de reafirmar la libertad de comunicación y evitar afectar Derechos Humanos, no solamente de la empresa, sino que de todos los periodistas que allí laboran”.

El ombudsman explicó se debe darle prioridad al respeto de los derechos y la interpretación  de la Ley de Conatel debe hacerse con el Derecho Humano Universal que existe apegándose con las regulaciones que tiene el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

“Una vez que vea el expediente a lo mejor ya avanzaron sobre eso y están esperando que se venzan términos legales para emitir la resolución en Conatel, ya hicimos el planteamiento de cómo debería verse la necesidad que se observe la libertad de prensa, comunicaciones e información”

A más de siete meses desde que el líder del régimen nacionalista Juan Hernández mandó a cerrar GloboTV, Conatel continúa prolongando el proceso de reapertura del principal medio opositor del gobierno de turno.

Lea: “Conatel debe autorizar apertura de Globo TV”: reacciona molesto el Comisionado de Telecomunicaciones

Cabe destacar que el pasado 7 de diciembre, el titular de Conatel Ebal Díaz, al ser consultado sobre la extrema tardanza para emitir la licencia de operación de GloboTV, explicó que “en el país hay tres zonas que están saturadas y no hay disponibilidad” aunque el clausurado canal no necesitaba explotar el espectro radioeléctrico ya que operaba vía satélite.

“TVGlobo no ocupa espectro, el señor Villatoro tenia le permiso para operar un canal digital, y no renovó ese permiso, está en trámite y vamos a revisarlo”, manifestó el superfuncionario Ebal Díaz en aquella ocasión, antes de escapar del equipo de prensa de Radio Globo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Ciudadanos de EE.UU.
Detienen asistente j
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT