Estás aquí
Inicio > Nacional > CONATEL no cumple con servicio de internet a 75 mil familias hondureñas para que sus hijos recibieran clases

CONATEL no cumple con servicio de internet a 75 mil familias hondureñas para que sus hijos recibieran clases

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Comisionado Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), David Matamoros Batson, anunció en enero pasado que darían internet gratis a unas 75 mil familias de escasos recursos económicos para que sus hijos recibiesen clases, a raíz de la pandemia de la Covid-19

La proposición quedó en simple promesa, ya que al mes de agosto del presente año la ayuda que se le prometió a la población de escasos recursos para conectarse a internet, aún no llega.

Matamoros Batson, quien también fue magistrado del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE),informó que se invertirían 150 millones de dólares para reducir lo que él denominó “brecha digital en el país”.

Hasta la fecha, la famosa conectividad no existe, y a los padres de familia les ha tocado comprar recargas, cuyos precios oscilan entre 10 y 100 lempiras, lo que resulta insuficiente, ya que los jóvenes tienen que acceder a las plataformas de video-llamadas, y el internet no cubre la demanda, en virtud que ese servicio se vende por paquetes limitados de datos.

Actualmente la mayor parte de la población no tiene acceso a internet, o en su defecto, carece de un teléfono inteligente, lo cual provoca que miles de niños no puedan recibir sus clases, y terminan desertando de las aulas.

Mientras El Salvador avanza en la digitalización de la educación, con la compra de miles de computadoras destinadas a estudiantes de educación básica y de otras modalidades, Honduras ha quedado rezagado.

De tal suerte, que el promedio de educación en nuestro país es de cinco años (quinto grado), considerado el más bajo de Centroamérica, con lo cual difícilmente podremos salir adelante.  

Top