HomeEconomíaConcesionaria dejó de recibir 11 millones de dólares por enérgicas protestas por libre circulación

Concesionaria dejó de recibir 11 millones de dólares por enérgicas protestas por libre circulación

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, aseguró que se dejó de percibir unos 11 millones de dólares, más de 220 millones de lempiras, por la imposibilidad del pago de peaje para usar el denominado corredor turístico que une la región norte con la zona atlántica de Honduras.

Al respecto, detalló que producto de las protestas ocurridas desde finales de 2016 en la caseta de peaje en El Progreso, no se ha podido recaudar un incuantificable monto, por lo que el proyecto deberá ser reestructurado.

“En el corredor turístico el gobierno no puso dinero, no invirtió a cambio de tener una recuperación a través del peaje y como no ha funcionado, se debe reestructurar el proyecto”, explicó el funcionario.

Ante la falta de recursos para cumplir los compromisos con la concesionaria, se realizará un contrato por un ingreso mínimo que permita mantener vigente el contrato.

Cerrato dijo que «hay que ser creativos» para recuperar el monto que no ingresó al tesoro público en los últimos años y están trabajando para resolver el inconveniente.

FOLLOW US ON:
Hallan sin vida a ho
Unión Europea conse
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT