HomeNacionalConcesionario de inconcluso aeropuerto de Palmerola pide 51 millones de dólares por reducción de pasajeros ante Covid19

Concesionario de inconcluso aeropuerto de Palmerola pide 51 millones de dólares por reducción de pasajeros ante Covid19

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A pesar que se encuentra fuera de servicio por la construcción de la terminal de pasajeros,  la empresa Palmerola International Airport (PIA), solicitó al Estado más 51 millones de dólares adicionales por la drástica caída en el tráfico de pasajeros el nuevo coronavirus.

En una carta enviada el 6 de julio al superintendente de Concesiones, Leo Castellón, la empresa señala que el temor que tienen las personas a contagiarse al viajar y además del impacto negativo en el turismo, por lo que deja en graves problemas financieros que afectan a su juicio la viabilidad del proyecto.

Según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), los efectos de la pandemia le implicarán al aeropuerto de Palmerola una reducción de  un millón 149 mil pasajeros en los primeros 12 años de operación, lo que implica una reducción del 29 por ciento en el modelo financiero vigente.

El escrito indica que sumado a este episodio internacional, hay una serie de discrepancias entre las partes involucradas, por lo que el proyecto no entraría en operación.

De la misma manera recuerda que la construcción del aeropuerto se encuentra en una postura que requiere atención primordial de parte del Ejecutivo.

“Desde la fecha de la notificación anterior no hemos recibió ninguna reacción por parte de los funcionarios correspondiente”, señala la nota.

FOLLOW US ON:
Magistrado recrimina
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.