Estás aquí
Inicio > Nacional > Concluye Hospital móvil de Tegucigalpa, asegura Invest-H

Concluye Hospital móvil de Tegucigalpa, asegura Invest-H

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Después de largos meses de espera, y con una “desconfianza en su funcionamiento” , uno de los hospitales móviles que se encuentra en Tegucigalpa, ya está concluido aseguró hoy el   miembro de la Junta Directiva de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín.

El funcionario  acreditó la responsabilidad a la Secretaría de Salud (Sesal) para que comience con la administración y lo ponga en funcionamiento.

“El hospital móvil de Tegucigalpa ya fue concluido en un 100 por ciento por parte de Invest-H, nosotros iniciamos el traslado de este hospital a Sesal”, detalló.

“Sesal nos pidió realizar algunas pruebas en conjunto con ellos, las mismas ya se realizaron y estamos en la fase de trámites administrativos”.

Por otra parte añadió que “en lo que respecta a Invest-H, esta unidad hospitalaria ya fue terminada, si surgen algunos problemas, Invest-H dará seguimiento durante todo un año”.

En ese sentido, Boquín adelantó que, el hospital de Choluteca es el siguiente a entregar, “esperamos poder concluirlo este mes porque ya está avanzado en un 85 por ciento”.

En el caso del hospital de Santa Rosa indicó que “En el mes de enero esperamos entregar el hospital de Santa Rosa y para el mes de febrero los siguientes tres hospitales que se encuentran en puerto”.

“Los últimos tres hospitales ya fueron inspeccionados por los entes operadores de justicia y al final de esta semana los podemos empezar a movilizar a los distintos sitios donde serán instalados” concluyó.

Siete hospitales móviles adquirió Honduras para la emergencia por el COVID-19, dos ya fueron concluidos, uno está funcionando en San Pedro Sula, los otros están en proceso de construcción.

 

Top