HomeNacionalCondenan a 11 años de cárcel a compañera sentimental del capo hondureño Wilter Blanco

Condenan a 11 años de cárcel a compañera sentimental del capo hondureño Wilter Blanco

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La justicia hondureña condenó a 11 años y tres meses de prisión a Jessica Michelle Matute, esposa del capo Wilter Blanco, por lavado de activos.

La fiscalía antimafias del Ministerio Público logró que un tribunal nacional condenara a Matute, luego que la parte acusada se sometiera a un juicio abreviado tras admitir haber participado en el blanqueo de capitales del capo ya extraditado a EE.UU.

Según las pruebas presentadas por fiscales, la condenada administró bienes y dinero que obtuvo Blanco a través del tráfico transnacional de drogas, hecho que le valió ser perseguido por la nación del norte.

El organismo acusador estableció que Matute tenía en su poder dos viviendas en una colonia de La Ceiba, valorados en cuatro millones de lempiras y depósitos bancarios por más de dos millones de lempiras.

Cabe recordar que la compañera sentimental del capo fue arrestada en octubre de 2016, días después que las autoridades hondureñas reforzaran la persecución contra el jefe del Cártel del Atlántico, quien fuera capturado en noviembre en una ciudad de Costa Rica a petición de EE.UU.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Expresidente Zelaya:
Canciller de Venezue
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT