Estás aquí
Inicio > Nacional > Condenan a 15 años de cárcel a exregidor por blanqueo de capitales

Condenan a 15 años de cárcel a exregidor por blanqueo de capitales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un tribunal de sentencias condenó hoy a 15 años de cárcel al exregidor del municipio de El Triunfo, en Choluteca, José Castillo Velásquez, por el delito de lavado de activos en prejuicio del Estado hondureño.

Asimismo, a Castillo Velásquez, se le sancionó a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena, en otras palabras. se le suspenden varios derechos mientras permanezca en prisión.

Se estableció que el funcionario fue sujeto de varias denuncias anónimas en 2012, por su desmesurado poderío económico, iniciando una investigación que abarcó el período entre 2006 y 2016.

A su vez, el Ministerio Público, determinó que el imputado no justificó más de 13 millones de lempiras entre cuentas bancarias y bienes muebles e inmuebles.

Además, los ingresos del exregidor entre 2014 y 2016, fueron de 554 mil lempiras, recibidos por el pago de dietas, por parte de la alcaldía de El Triunfo cuando ejerció como regidor, así como un millón de lempiras en concepto de otros ingresos.

Mientras que a la esposa del exregidor de nombre Tomasa del Carmen Escalante Vallecillo, fue absuelta del delito de lavado de activos, debido a que el tribunal de sentencia no encontró los suficientes elementos probatorios para condenarla.

Deja una respuesta

Top