Estás aquí
Inicio > Nacional > Condenan a 20 años de cárcel a narco hondureño

Condenan a 20 años de cárcel a narco hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un hondureño acusado de tener nexos con el narcotráfico fue condenado hoy a 20 años de prisión por un tribunal federal de EE.UU.

Según la información, Willian Medina Escobar (34), es uno de los operadores del cártel de los Cachiros, quien habría enviado unos mil kilogramos de cocaína a la nación del norte entre 2011 y 2014, por lo que recibió el castigo por un tribunal distrital e Virginia.

El individuo, extraditado a EE.UU. en 2017, fue un estrecho colaborador de los hermanos Devis Leonel y Javier Eriberto Rivera Maradiaga, por lo que habría organizado el transporte de cocaína, uso masivo de pistas de aterrizaje clandestinas y negoció la compra de narcóticos.

Según el organismo judicial, los hermanos Rivera Maradiaga compraron una avioneta con matrícula estadounidense para trasladar fuertes cargamentos de drogas desde Venezuela hasta Honduras; Escobar fue el responsable de la compra de media tonelada de cocaína a cárteles suramericanos.

El fiscal federal Zachary Terwilliger y los agentes especiales Jesse R. Fong y Kelly R. Jackson, así como varios militares hicieron el anunció de la condena contra Escobar, por lo que se mostraron contentos con la decisión.

«Una copia de este comunicado de prensa se encuentra en el sitio web de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia. Los documentos e información de la corte relacionados se encuentran en el sitio web del Tribunal de Distrito para el Distrito Este de Virginia o en PACER buscando el Caso No. 3: 16-cr-91», reza el comunicado.

Deja una respuesta

Top