HomeNacionalCondenan a 33 años de cárcel a Kevin Solórzano por asesinato de fiscal

Condenan a 33 años de cárcel a Kevin Solórzano por asesinato de fiscal

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El estudiante universitario Kevin Solórzano fue condenado hoy a 20 años de cárcel por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y 13 años y cuatro meses por intento de asesinato contra la fiscal María Auxiliadora Sierra.

Y es que el responsable de haber participado en el crimen del exfiscal en 2014 fue hallado culpable en febrero anterior por un tribunal de sentencias y había quedado pendiente la individualización de la condena que se llevó a cabo hoy.

No obstante, los representantes del hechor del crimen no se presentaron a la corte, a fin de enterarse de la resolución emitida, aunque se da por descontado que presentarán el recurso de casación ante la Sala Penal.

Sobre el tema, el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, dijo a periodistas que el tribunal distribuyó las penas contra Solórzano en su escala mínima, es decir, que ambas condenas fueron impartidas por los jueces que conocieron la causa.

 

El autor material del crimen fue delatado por Sierra en una confesión que detalló cómo ocurrieron los hechos hace unos tres años en la aldea El Chimbo, aledaña a Tegucigalpa, y fue tomado en cuenta por el tribunal.

FOLLOW US ON:
Jefe de MACCIH viaja
Denuncian a jueza po
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT