Estás aquí
Inicio > Internacional > Condenan a cadena perpetua a tres periodistas opositores turcos

Condenan a cadena perpetua a tres periodistas opositores turcos

ANKARA, TURQUÍA

(Spútnik) Un tribunal turco condenó a los periodistas opositores y activistas sociales turcos Mehmet Altan, Ahmet Altan y Nazli Ilicak a cadena perpetua, informó el canal de televisión NTV.

Los hermanos Altan e Ilicak fueron acusados de pertenecer a la organización del opositor turco Fethullah Gulen (FETO) e intentar cambiar por la fuerza el orden constitucional.

Anteriormente los periodistas habían sido detenidos bajo sospecha de estar vinculados a FETO y bajo la acusación de estar implicados en la intentona golpista de julio de 2016.

El juicio tuvo lugar en Estambul. El 11 de enero, el Tribunal Constitucional de Turquía dictaminó poner en libertad a dos periodistas del otrora opositor diario Zaman, Sahin Alpay y Mehmet Altan, debido a la violación de sus derechos, pero ambos permanecieron detenidos.

El vice primer ministro turco, Bekir Bozdag, criticó la decisión del tribunal y afirmó que este se extralimitó de sus funciones.

Según explicó el jefe del Gobierno del país, Binali Yildirim, corresponde a un tribunal local decidir si avala la puesta en libertad de los periodistas, teniendo en consideración las circunstancias del caso y la resolución del Tribunal Constitucional.

Deja una respuesta

Top