Estás aquí
Inicio > Nacional > Condenan a cárcel a seis exempleados de Universidad Autónoma por sedición

Condenan a cárcel a seis exempleados de Universidad Autónoma por sedición

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Seis exempleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fueron hallados culpables por usurpación ocurrido en 2010 contra el centro de estudios superiores.

El Tribunal de Sentencias halló culpables a Denis Armando Obando Torres, Ángel Felipe Ávila Ramos, Cristian David Durón Durón, Marco Antonio Moreno Fuentes, Osman Rufino Ávila y Francisco Antonio Obando Torres por haber usurpado los predios de la UNAH.

Los condenados habrían supuestamente paralizado las actividades académicas y administrativas de la institución, por lo que cerraron los accesos al campus y habría afectado a los estudiantes y empleados del establecimiento.

Los seis acusados podrían recibir una condena entre tres y cinco años de prisión, según dicta la legislación penal vigente.

En su momento, el Ministerio Público procesó a unas 20 personas, pero sólo seis fueron declarados culpables por los tres jueces del Tribunal de Sentencias y hasta el próximo 24 de enero se les dictará la individualización de la pena.

Por ahora, deberán seguir con medidas sustitutivas, entre ellas, no salir del país y presentarse a los juzgados a firmar el libro de control.

Deja una respuesta

Top