lunes, enero 18, 2021
Inicio Nacional Condenan a casi medio siglo de cárcel al asesino de reina de...

Condenan a casi medio siglo de cárcel al asesino de reina de belleza

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un tribunal de sentencias condenó a 45 años de prisión a Plutarco Ruiz por haber asesinado en 2014 a una exreina de belleza y su hermana.

Por unanimidad de votos, la terna de jueces determinó establecer la condena contra Ruiz ya que fue el autor material e intelectual del asesinato de María José Alvarado, exmiss Honduras y su hermana Sofía Alvarado en un balneario de la localidad de Santa Bárbara, ocurrido el 18 de noviembre de 2014.

La pena impuesta al responsable del crimen se dividió en 15 años por haber dado muerte a la modelo y 30 por femicidio contra su novia, de acuerdo al Código Penal vigente.

Además, se le aplicaron otras penas paralelas orientadas a la privación de derechos civiles mientras dure la condena.

En la actualidad, el prisionero permanece en el penal de Ilama, más conocido como el Pozo; en su momento, pretendió esquivar cualquier fallo en su contra al alegar demencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Con gases lacrimógenos Guatemala detiene caravana de migrantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS Las fuerzas de seguridad guatemalteca detuvieron y reprimieron violentamente este domingo  a la  caravana migrante  compuesta por miles de hondureños. La caravana de al...

Primo de JOH negocia con fiscalía de EE.UU. para declararse culpable de narcotráfico

  Washington DC Mauricio Hernández Pineda, primo del presidente  Juan Orlando Hernández, se encuentra   en negociación con la justicia estadounidense, para declararse culpable de tráfico de...

Comentarios Recientes