Estás aquí
Inicio > Nacional > Condenan a casi tres siglos de cárcel a dos pandilleros por cruenta masacre

Condenan a casi tres siglos de cárcel a dos pandilleros por cruenta masacre

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un tribunal de sentencias condenó ayer a 285 años de cárcel a dos miembros de la pandilla 18 por haber participado en una masacre ocurrida en agosto de 2014 en una cantina ubicada en la colonia capitalina Las Torres.

El Ministerio Público informó que la unidad de delitos contra la vida «logró» que se castigara a Brayan Leonel Ordoñez Centeno y Héctor Manuel Pineda Ávila por su participación en el asesinato de siete personas en el establecimiento denominado La puerta negra en la populosa colonia.

Según la fiscalía especializada, entre las víctimas están los hermanos menores de edad Héctor David y Maicol Josúe Álvarez Pineda, Oscar Sánchez Rodas, Lorenzo Lozano Lara, Fidencio Mejía, Pedro Pastor Andino García y José Alonzo Lezama Betancourt.

La terna de jueces impusieron una pena de 27 años de prisión por cada crimen para un total de 189 años.

Asimismo, se dictó condena por cuatro delitos por intento de asesinato, por lo que se dio un total de 17 años de cárcel por cada víctima e hizo un total de 69 años, mientras que se aplicó otra sentencia por robo de un automotor para cometer la masacre y otros 17 años por asociación ilícita, por lo que Ordóñez Centeno y Pineda Ávila terminaron recibiendo un total de 285 años de pena, de manera respectiva.

Según el Ministerio Público, ambos sujetos llegaron a la colonia y comenzaron a disparar a mansalva contra una muchedumbre, pues creían que eran miembros de la Mara Salvatrucha y una investigación posterior determinó que ninguna de las víctimas pertenecía a la agrupación criminal.

Deja una respuesta

Top