HomeNacionalCondenan a cinco años de cárcel a diputado nacionalista; puede quedar en libertad con pago de pena

Condenan a cinco años de cárcel a diputado nacionalista; puede quedar en libertad con pago de pena

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Poder Judicial de Honduras condenó hoy a cinco años de cárcel al parlamentario nacionalista Nelson Abdalá por abuso de autoridad respecto al colapso del proyecto residencial Ciudad del Ángel.

Asimismo, fueron condenados a tres años y seis meses de prisión al parlamentario suplente del Pinu, Boris Espinal, y el mismo tiempo para el exfuncionario municipal Darío Mejía Valdivieso por estar vinculados al hecho.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte, informó que el tribunal de sentencias determinó condenar a los tres responsables por haber emitido permisos ambientales y otras autorizaciones para que se edificara el proyecto habitacional ubicado en la periferia norte de Tegucigalpa.

Luego que se dictara la sentencia, en el caso particular de Abdalá, anunció que interpondrá un recurso de amparo ante la Sala Penal del Poder Judicial para que se anule la condena y, en caso que quede firme, podrá conmutarla con un pago de 10 lempiras diarios por el periodo que dura el fallo judicial.

Espinal y Mejía Valdivieso podrán realizar la conmuta de la pena con un pago que será total por el tiempo de la condena.

Los tres fueron juzgados por varios delitos de abuso de autoridad; Abdalá enfrentaba más de 20 acusaciones por tal falta que establece el Código Penal.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Recomiendan iniciar
Casa Blanca: Comenta
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT