Estás aquí
Inicio > Nacional > Condenan a diez años de reclusión a ex administrador de organización criminal

Condenan a diez años de reclusión a ex administrador de organización criminal

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Sala II del Tribunal de Sentencia  condenó en las últimas horas a diez años de reclusión a Celi Asmery Paso Galo, ex administrador de la organización criminal conocida como los “Cachiros”, por el delito de lavado de activos.

Además, el imputado tiene que pagar una multa de 15 millones de lempiras, equivalente al 150 por ciento del valor de lo lavado, con valor de 10 millones de lempiras, que el encausado no logró justificar su procedencia.

Asimismo, fue condenado por lavado de activos al señor Nixon Yadir Manzanares Murillo, a una pena de ocho años de reclusión, más el pago de una multa de 100 por ciento del valor del lavado, equivalente a cinco millones de lempiras.

Ambos imputados también fueron condenados a las penas accesorias de Inhabilitación Absoluta e Interdicción Civil  por el tiempo que dure la condena impuesta.

De igual manera fueron procesadas por el delito de testaferrato en perjuicio del orden socioeconómico del Estado de Honduras, las señoras Dina Heredia Fúnez, Lisser y Marla Ramona Nájera Rubí, a una pena de cinco años de reclusión, más una multa de cuatro millones de lempiras, equivalente al pago de veinte diarios, durante 200 días.

En 2018 se detuvo a Nixon Yadir Manzanares Murillo en San Pedro Sula y en Santa Cruz de Yojoa se arrestó a Celi Asmery Pasos Galo, ambos detenidos por los delitos de Lavado de Activos y Asociación Ilícita.

Pasos Galo, es  considerado el administrador principal de los hermanos Rivera Maradiaga, con Johny Hilson Varela Santos.

Compartimos mantenimiento de emergencia programado para hoy miércoles, 20 de enero del 2021, en la zona noroccidental, sección del circuito BER- L205.

DETALLES:

Top