Estás aquí
Inicio > Nacional > Condenan a dos años y ocho meses de cárcel a diputada por Libre

Condenan a dos años y ocho meses de cárcel a diputada por Libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A dos años con ocho meses de cárcel fue condenada la diputada por Libertad y Refundación (Libre) Maria Luisa Borjas tras encontrársele responsabilidad penal por cometer “delitos contra el honor”.

Aunque la parlamentaria recibió la pena, esta podrá ser conmutada por lo que deberá pagar una fianza y así esquivar las cárceles hondureñas.

En su momento la comisionada argumentó que no aceptaba la condena y que recurría a todas las instancias nacionales e internacionales para demostrar su inocencia.

Y es que Borjas garantiza que ella no cometió ningún delito porque solo leyó un informe de investigación relacionado al asesinato perpetrado contra la líder ambientalista Berta Cáceres.     

“Que me la manden por Whatsapp”, sugirió la diputada antes de abandonar la Corte Suprema de Justicia (CSJ) después de esperar por más de dos horas la escucha de la pena que se le impondría en un juicio—según ella— espurio.    

“Tengo dos horas de estar esperando esta audiencia estaba programada para el juves anterior inexplicablemente la trasladaron para hoy, desde las 2 de la tarde estamos esperando, me retiro”, declaró.

Según la exregidora lo ocurrido es parte del sicariato judicial que practica el Poder Judicial comandado por Rolando Argueta, el cual esta tarde se reunió según Borjas con el “usurpador” Juan Hernández.

“No tienen fundamento legal, no tienen como justificar este sicariato judicial, le dan vueltas y vueltas a esta sentencia”, finalizó.

Deja una respuesta

Top